miércoles, 25 de febrero de 2015

Era una de esas chicas

Era una de esas chicas que iba con prisa a todas partes y siempre llegaba tarde. Una de esas que nunca acertaba como vestirse para salir a la calle y no pasar ni frío ni calor; una que llevaba escritos en la mirada todos los inviernos que había pasado sola, que andaba descalza por casa sin miedo a golpearse contra la pata de la mesa o de la cama, una mujer que vestía de valentía para ocultarse entre sus miedos. 
Era una de esas que se le veía preciosa cuando el viento la despeinaba y que sonreía cuando le pillaba la lluvia en pleno centro y sin paraguas. Esas que aman los días grises, pero también el calor del sol.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Romper-se

Romperse, hay tantas maneras de romperse como días tiene un año, tantas formas de sentirse roto o de estallar en mil pedazos. 
Romper a reír, romper a llorar. 

Cuando una carcajada invade tu pecho, inunda tus pulmones y llena tu boca hasta que consigue salir de una manera tan escandalosa como agradable, y sobre todo si es de un niño, porque pocas cosas hay más agradables que oír a un niño reír. 
Se te nubla la vista, las lágrimas empiezan a rodar por tus mejillas como cuando la lluvia golpea contra la ventana y un sollozo, un sonido sordo empieza a brotar de lo mas profundo de tu garganta y te ahogas entre suspiro y suspiro. 
Y luego tenemos el conjunto de las dos, el momento en el que te has reído tanto que llegas al punto en el que las lagrimas brotan de tus ojos, pero de felicidad, y esa es la mejor manera de llorar, llorar de alegría. 
Después están todos motivos por los que uno puede romper, tanto a reír como a llorar.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Meryl Streep

Hace tiempo que estas palabras de Meryl Streep rularon por ahí, pero he vuelto a encontrarlas y las pongo hoy, porque me parecen toda una lección de madurez y sensatez en estos tiempos tan difíciles donde, paradójicamente, la hipercomunicación nos hace sentirnos más solos que nunca. Dicen que la paciencia es una virtud de raíz amarga y frutos muy dulces, pero hay que ser selectivos. Definitivamente, hay muchos frentes abiertos. Creo que la tecnología nos ha restado humanidad en cierta manera, y nos ha vuelto muy testarudos e inflexibles a la hora de expresar nuestras opiniones o ideales, y en ocasiones, también crueles con quienes no se acogen a nuestros credos. Es como la diferencia entre matar a sangre fría mirando a los ojos de la víctima, o matar con una pistola, donde hay una distancia que hace que todo sea más frío y más fácil. Así, con pantalla de por medio, resulta más fácil entrar en descalificaciones, cosa que raramente pasaría teniendo a la persona delante, por el riesgo de llevarse alguna ostia bien dada. Solución: menos twitter/facebook y más mesa terraza/barrasdebarvertederosdeamor. NADA es tan grave, y es en el cara a cara donde se produce el verdadero diálogo y la verdadera comunicación. 

........................ 

"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere.Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme.Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica.No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición.Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia." Meryl Streep.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Espero que alguna vez alguien haga crecer flores hasta en las partes más tristes de ti

Que alguna vez alguien te llene tanto que solo con escuchar su voz todos tus miedos se apaguen, y con olerle se calmen tus pesadillas más profundas.
Que alguna vez alguien sea capaz, solo con mirarte, de saber cuales son tus inquietudes, que te preocupa y que necesitas en ese momento. Solo con tocarte pueda alejar de ti cualquier mal, y solo con decir una palabra ahuyente a todos tus monstruos.
Que alguna vez alguien pueda hacerte feliz solo sonriendo, y que solo con verle tu día sea mejor. Alguien con quien nunca pierdes el tiempo, porque cada segundo a su lado te aporta tanto que solo puedes ganar.
Que alguna vez alguien recoja tus pedazos, los junte con cuidado y sea capaz de recomponerte en un segundo. Alguien que poco a poco, con un abrazo, junte tus piezas y te de fuerza.
Que alguna vez alguien, solo con cogerte de la mano te aporte toda la seguridad que nunca has tenido en ti misma.
Que alguna vez encuentres a ese alguien. (Como hice yo)