miércoles, 7 de enero de 2015

Charlie Hebdo

Tenía otra entrada preparada para hoy, pero tras escuchar la noticia del atentado a la revista satírica Charlie Hebdo (Francia) no solo estoy impactada por las imágenes sino que además me asombra la claridad con la que ha quedado demostrado que en pleno siglo XXI la libertad de expresión no existe.
Claro que cada uno puede decir y opinar lo que quiera, pero siempre con miedo a las consecuencias que pueda traer, y esto es un falsa libertad. Desde el momento en el que alguien muere o es castigado por expresarse, se tiran por tierra años y años de lucha contra la censura y la represión. Esta represión ha sido ejercida tanto por políticos como por todas y cada una de las religiones, y en muchos casos es ejercida a pequeña escala en empresas privadas (véanse los despidos por parte de conocidas radios o cadenas de televisión por unas simples declaraciones).
Siempre he dicho lo que he querido y cuando he querido, y entiendo que esto me traiga problemas si lo digo fuera de lugar, de malas formas o cuando no corresponde, pero no que esos problemas vengan por lo que he dicho.
Hay que respetar todas las opiniones, igual que queremos que respeten las nuestras. No pueden pretender que dejen de reírse de una religión, de lo cerrada que tiene la mente la gente que la practica y de que son como un rebaño de brutos, por medio de la violencia. Entrando en esta revista y haciendo lo que han hecho solo demuestran que sí lo son. Y esta claro que no todos, pero si una pequeña parte, porque habrá musulmanes que no estarán de acuerdo con lo que estos dos asesinos han hecho, pero habrá otros que si, y eso me da vergüenza.
Sigo sin poder creer que no podamos opinar de lo que queramos y como queramos sin miedo a las represalias. Matarse por una religión estaba bien en la edad media, cuando no todas eran respetadas y tratadas por igual, pero hoy en día existe una igualdad y ninguna discriminación, ya sea por tu sexo, raza o religión.
Hay que saber aceptar las críticas, que a veces, cuando molestan tanto es porque tienen algo de razón. No esta mal revisar de vez en cuando en qué creemos y por qué lo creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario